Publicidad

Últimos temas
» cual de los dos eligiriais?
Mar 24 Nov 2009 - 23:59 por pelon

» nuevo apartado de tunning en www.pruebatucoche.es
Mar 28 Jul 2009 - 17:35 por pelon

» El post de la Liga 2008/2009
Dom 5 Oct 2008 - 22:39 por Admin

» TUNING EN AUTOCARAVANAS
Dom 5 Oct 2008 - 20:28 por litri69

» Post de los juegos ReSUhUuLooNEsShH
Dom 5 Oct 2008 - 16:44 por Superroto

» me ha dolido en el alma......
Dom 5 Oct 2008 - 16:31 por Superroto

» VISCA BARSA
Dom 5 Oct 2008 - 13:18 por Iker

» me voy al catre
Dom 5 Oct 2008 - 13:18 por Iker

» supertrolleada
Sáb 4 Oct 2008 - 17:41 por Admin

Sondeo

¿Te gusta el nuevo Renault Megane III TROPHY?

100% 100% [ 5 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 5

Mejores posteadores
Superroto (83)
 
Admin (73)
 
Sergio (19)
 
Iker (16)
 
litri69 (10)
 
flopis (4)
 
pelon (2)
 

Galería



Consejos para una buena entrevista de trabajo

Ir abajo

Consejos para una buena entrevista de trabajo

Mensaje por Admin el Sáb 4 Oct 2008 - 3:20

IMAGEN PERSONAL

La imagen es un factor muy importante a la hora de conseguir una buena entrevista. Es importante -aunque parezca obvio- ir bien aseado, peinado y afeitado en el caso de los chicos. El apartado de "vestir" merece mención aparte, pero sí que os diré que jamás -una vez más parece obvio- vayáis a una entrevista con pantalon corto, zapatillas claras o chanclas. Sé que es algo que salta a la vista, pero me gusta hacer hincapié en este tema.

En función de la empresa a la que vayas a ir, deberás ir con un atuendo u otro. Nadie iría a una entrevista para trabajar en Carrefour como reponedor con traje y corbata. Pero tampoco iría a una entrevista para un puesto en una entidad financiera de "sport".

Piensa que tu imagen es tu "escaparate" de cara al entrevistador y a la empresa, y va a ser lo primero con lo que se va a encontrar tu entrevistador nada más verte. Con esto no quiero decir que los feos no vayan a conseguir trabajo, ni muchísimo menos, pero sí que hay que ir completamente limpio, aseado y oliendo. Y digo OLIENDO. No te eches una colonia muy fuerte, porque espantarás al entrevistador igual que si fueras oliendo a sobaco.

Los 2 primeros minutos son fundamentales a la hora de condicionar al entrevistador. Como bien dice sombra 2 al comienzo del post hay que cuidar mucho la imagen y la actitud que uno presenta. Una actitud corporal pasiva, una forma de sentarse "medio-tirao-en-la-silla", un trato inadecuado (por principio hay que intentar hablar siempre de Ud al entrevistador salvo que nos indiquen lo contario), dar una mano "blandita", pueden dar la sensación de pasividad o falta de respeto y condicionar de forma negativa al entrevistador. (Gracias Turan)

Un último consejo ( me quedo sin pilas) evitar hacer ostentación de nada (salvo que la entrevista sea para director gerente o presidente de la empresa) si tienes un rolex póntelo después de la entrevista... Puede que el entrvistador esté allí contratado por una miseria y le jorobe tu "status". Nunca se sabe. (Gracias Turan)

Ahora vamos a dividir la entrevista en 3 partes: antes, durante y después.


ANTES DE LA ENTREVISTA:

- Relájate antes de entrar, ni café o derivados, ni nada que te pueda excitar.
- Asegúrate de que todo está en su sitio y que vas perfectamente arreglado.
- Si llevas gafas de sol, quítatelas y guárdalas (jamás te las pongas encima de la cabeza o colgando de la camisa)
- Ni que decir tiene que nada de gorras, gorros o similares. La cara/cabeza despejada.
- Infórmate acerca de la empresa a la que vas a ir. Por lo menos que sepas a qué se dedica, qué tipo de gente trabaja, etc...
- Muy importante: PUNTUALIDAD. Con esto no quiero decir que llegues con la hora justa, intenta llegar entre 5 y 10 minutos antes. Si llegases con más de 10 minutos de antelación, daría sensación de que estás ansioso por la entrevista, y si llegaras tarde, que estás demasiado relajado (y quizá te importe poco el puesto)
- Conoce a la perfección tu currículum. Esto puede parecerte una tontería, pero quien más quien menos, ponemos alguna 'mentirijilla' en el CV. Apréndetelo al dedillo para cuando te pregunten.
- Ve solo, o al menos que te vean entrar solo. No vas a un botellón, vas a conseguir un puesto de trabajo.



DURANTE LA ENTREVISTA:

- El saludo: no tomes la iniciativa, espera a que el entrevistador te salude (así te dejará entrever si quiere que le tutees o no). Estréchale la mano firmemente y mirándole a los ojos.
- Recuerda que tú eres el 'invitado', no hagas nada sin que te lo digan. Esto incluye entrar por una puerta, sentarte, etc... deja que ellos te lo digan.
- Siéntate recto en la silla, ni al borde, ni tumbado.
- Esto es lo más importante: durante la entrevista, mantente sereno, no te pongas nervioso (o al menos, que no lo noten), no hagas movimientos bruscos, no fumes, ni mires para todos los lados. Las manos SIEMPRE bien a la vista y quietas. Utilízalas sólo para gesticular. El lenguaje no verbal es muy importante.
- Si te ofrecen tomar algo, intenta no aceptarlo. Menos aún si tiene alcohol.
- No te cruces de brazos.
- Utiliza un lenguaje moderado, nada de "lenguaje de la calle", por muy "joven" y próximo a tí que parezca el entrevistador. No te olvides de que aunque a tí te parezca muy joven, él/ella está trabajando. Y su trabajo es entrevistarte a tí.
- No intimides a tu entrevistador hablando demasiado alto, cortándole o simplemente con la mirada. Mantén todo el tiempo una postura firme, pero que él también se sienta cómodo contigo.
- No respondas con monosílabos, extiéndete un poco.
- Nunca digas que te despidieron de tal empresa, o hables mal de ninguna otra empresa en la que estuviste.
- No te incomodes por algunas preguntas. Verás que algunas veces te preguntan acerca de tu vida privada. No es porque al entrevistador le importe a qué se dedican tus padres, o qué hobbies tienes. Es simplemente para ver tu idoneidad para con el puesto. Contesta a todas esas preguntas con firmeza, no dudes por un momento.
- Que no parezca que estás desesperado por conseguir el trabajo.
- En cuanto a las preguntas, en principio, responder siempre huyendo de monosílabos, interjecciones, costumbrismos, etc... ser sincero por que, tarde o temprano, todo acaba saliendo; Nunca, nunca, nunca,hablar mal de empresas anteriores, jefes o compañeros anteriores... (mucho menos de las familias próximas de estas personas) (Gracias Turan)
- Está muy de moda que todo el mundo habla un idioma. Esto solo es así si se domina el idioma perfectamente y se puede mantener una conversación de manera fluida. En mis entrevistas, frecuentemente, al preguntar por el dominio del idioma (inglés) si la respuesta es afirmativa, cambio inmediatamente y continuo la entrevista en el citado idioma (suele darse más de una sorpresa) (Gracias Turan)


DESPUÉS DE LA ENTREVISTA:

- Despídete de tu entrevistador de la misma forma que le saludaste.
- Una vez fuera, haz balance de la entrevista. Piensa si tú crees que te llamarán para la segunda entrevista.
- Si pasados varios días ves que no te llaman, no te preocupes y no llames tú, la mayoría de empresas llaman para avisar tanto de que te cogen como de que no les vales.
- No planificar nunca ninguna actividad posterior a la entrevista en, al menos, las 4 ó 5 horas siguientes. No es infrecuente que si la entrevista tiene un resultado positivo, se pase a una fase con psicólogo, en grupo o actividades similares. Por favor, nunca poner la excusa del parking o similar... suele dar una imagen desastrosa (Gracias Turan)
- Cuando la entrevista es para un puesto cualificado o varias empresas "compiten" por tenerte entre sus filas, no tiene nada de malo meter algo de "presión" en la entrevista. Es decir, no tiene nada de malo comentar que "tienes otra oferta pendiente de X empresa por X dinero". En mi caso, yo tenía una oferta en firme por una empresa y fui a otra entrevista el día de antes de firmar contrato. Les comenté este hecho en la entrevista y no sólo me cogieron en apenas dos horas (recibí su llamada a la hora de comer), si no que además me mejoraron la oferta anterior. Con esto quiero decir que las empresas valoran mucho a la gente con decisión y con ambición. Pero todo sin pasarse. La excesiva ambición tampoco es buena.








PREGUNTAS QUE TE HARÁN EN LA ENTREVISTA. Tomado de: https://www.camaras.org/publicado/sc...Entrevista.php



Formación

* ¿Qué estudios realizó y por qué los eligió?
* ¿Repetiría su elección de estudios si volviera a empezar?
* ¿Por qué cree que su formación se adapta al puesto?
* ¿Está dispuesto a completar su formación en lo que precise?
* ¿Qué idiomas conoce y a qué nivel?
* ¿Aceptaría condicionar su retribución a los progresos de su formación?

Pasado profesional

* Hábleme de sus experiencias profesionales
* ¿Qué puesto ha sido el último que ha desempeñado?
* ¿Por qué dejo el último empleo?
* De todo lo que ha hecho hasta ahora, ¿qué es lo que más le gusta y por qué?
* Y respecto a su vida profesional ¿Cuáles han sido los logros que ha conseguido en sus anteriores puestos de trabajo?

Motivo de la solicitud

* Hábleme de sus experiencias profesionales
* ¿Por qué le gustaría obtener precisamente este empleo y no otro?
* ¿Qué le llamó la atención en el anuncio o en la noticia acerca de su existencia?
* ¿Qué piensa usted que puede aportar al puesto de trabajo?
* ¿En qué piensa que puede usted mejorar trabajando con nosotros?
* ¿Qué cree que puede usted aportarnos si no tiene experiencia profesional?

Comportamiento en el trabajo

* ¿Cómo le gustaría trabajar: sólo, en equipo, le es indiferente?
* ¿Por qué prefiere trabajar en equipo?
* ¿Por qué prefiere trabajar sólo?
* ¿Qué experiencias tiene del trabajo en equipo?
* ¿Se ha integrado fácilmente en un grupo de trabajo?
* ¿Prefiere formar grupo con personas con las que previamente tiene amistad?
* ¿Cree que, salvo excepciones, la amistad profesional y particular no deben mezclarse?
* ¿Tiene tendencia a aceptar, a discutir, o a poner sistemáticamente en duda las instrucciones de sus superiores?
* En general, ¿confía o duda de la eficacia de sus compañeros?
* ¿Cómo acepta las normas de disciplina?: con convencimiento, como un mal necesario, como una imposición
* ¿Qué opina de sus jefes anteriores?
* ¿Cuál cree que son las características ideales de un jefe?

Proyectos

* ¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?
* ¿Por qué cree que es usted la persona más idónea para el puesto?
* ¿Qué méritos o puntos fuertes le pueden proporcionar ventajas respecto a otros candidatos?

Condiciones personales

* ¿Puede incorporarse inmediatamente?
* ¿Está dispuesto a cambiar de residencia?
* ¿No le importa tener que viajar frecuentemente?
* ¿Tiene vehículo propio?
* ¿Es usted propietario de su vivienda?
* ¿Tiene alguna ocupación complementaria, retribuida o no?
* ¿Tiene otras ofertas de trabajo alternativas?
* ¿Tiene usted alguna actividad extraprofesional, política, sindical, cultural, deportiva, artística, comunitaria...?
* ¿Tiene usted alguna actividad propia?: negocio familiar, administración de propiedades, cultivo de tierras, clases particulares?
* ¿Qué aficiones tiene para sus ratos de ocio?
* ¿Qué otras aficiones no ha podido desarrollar y aspira a hacerlo en el futuro?
* ¿Tiene usted muchos amigos?

Personalidad

* ¿Cuáles son sus mejores cualidades? Describa tres principales
* ¿Cuáles son sus defectos? Describa tres principales
* Si tiene que tomar una decisión ¿es impulsivo o reflexivo?

Situación familiar

* ¿Cuál es su estado civil?
* ¿Qué condiciones deberían darse para que usted y su familia consideraran que ha tenido éxito profesional?
* ¿Tiene proyectos de matrimonio?
* ¿Tiene usted hijos?
* ¿Qué hace actualmente?
* Si está casado ¿trabaja su cónyuge?¿puede producir alguna incompatibilidad su nueva ocupación con el trabajo de su cónyuge?
* ¿Qué piensa su familia de su candidatura y de su nuevo empleo?
* Si convive con algún familiar ¿ha pensado en las posibles dificultades que pueden afectarle?

Retribución

* ¿Cuánto ganaba en su empleo anterior?
* ¿Cuál es el mínimo que cubre sus necesidades actuales?
* ¿Es realmente el factor económico el más importante en su decisión?
* ¿Ha valorado otras prestaciones tales como la seguridad, transporte, comedor, vivienda, horario, vacaciones...?

Otras

* ¿Qué espera de su vida?
* ¿Cuál es la persona más importante para usted? ¿Por qué?
* ¿Cómo afronta usted los momentos de aburrimiento en su vida?
* ¿Cuál es el título del libro más importante que usted ha leído?
* ¿Cuál es la mejor película que ha visto?
* ¿Qué considera usted más bello en una persona?
* ¿Cómo manifiesta su amistad para con los demás?
* ¿Qué es lo más sagrado para usted?
* ¿Se siente usted aislado? ¿Por qué?
* ¿Qué es lo más maravilloso para usted?
* ¿Confía fácilmente en los demás? ¿Cómo lo manifiesta?
* ¿Cuál es para usted el mejor programa de TV?
* Si usted pudiese convertirse en un animal, ¿cuál escogería? ¿Por qué?
* ¿Cuál es la imagen que usted tiene de sí mismo? ¿Si pudiese usted destruir alguna cosa, qué destruiría? ¿Porqué?
* ¿Cuál sería el peor perjuicio que alguien le puede causar? ¿Por qué?
* ¿Qué pretende usted realizar dentro de los próximos 10 años?
* ¿Cómo podría resumir en una sola palabra su vida?
* ¿Cuál es la emoción más fuerte que usted ha tenido?
* ¿Cuál es su mayor preocupación actual?
* ¿Cuál es la cosa más bella que ha visto en su vida?
* ¿Cuál es la peor tragedia que usted ha vivido?
* ¿Se siente seguro/a? ¿Por qué?
* ¿Cuáles son las personas que más han influido en su vida?
* ¿Cómo ve usted la injusticia social?

Como último dato, pero no menos importante, huye de las ofertas de trabajo en las que hay secretismo, si la oferta no es clara y concisa, lo más probable es que te quieran engañar con un puesto bastante denigrante o en condiciones deplorables.
avatar
Admin
Superrotos
Superrotos

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Ver perfil de usuario http://forodecoches.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.